Aconcagua

Aconcagua

miércoles, 21 de julio de 2010

TU AUSENCIA Y EL TIEMPO


En 1960, hace cincuenta años, Pagus Sangó escribe este poema de amor, que forma parte de su libro “El Intimista”, en donde hace que el protagonista reclame poéticamente pronto regreso a su amada. No soporta más la ausencia, que aliada con el tiempo suele borrar lo que los enamorados construyen o hacen en aras del amor. En su última parte insiste con vehemencia que concluya la ausencia, por el temor de que todo se olvida, y porque su alma, ya no resiste más tanta inclemencia.


          Fernando Gómez Chavero

TU  SILENCIO Y EL TIEMPO


No me eches al olvido amada mía,

Tu silencio lacera el corazón.

No  cierres caminos a su porfía,

Hay algo que no entiende la razón.


Tu ausencia es una bruma en el vacío

Donde no hay luces ni ninguna flor,

El páramo se extiende y es muy frío,

Por tanto, espero  tu regreso amor.


No prolongues por más el tiempo que huye,

En contra va de la corriente al mar,

Deshace lo hecho y nada reconstruye

Sólo pretende nuestro amor matar.


No me eches al olvido, bella aurora,

Como el sol a la noche, sin piedad.

Es mi alma la que suspira y llora

En un erial de amarga soledad.

No hay comentarios: